Seguidores

23 ago 2014

Por casos de rabia en el norte de Salta, se enviaron 50 mil vacunas a Bolivia

El coordinador de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Alberto Gentile, indicó que en el marco de la campaña para prevenir la rabia se envió a Tarija (en Bolivia), unas 50 mil dosis de la vacuna para poder evitar un posible contagio por la vía fronteriza.
Por casos de rabia en el norte de Salta, se enviaron 50 mil vacunas a Bolivia
El funcionario fue consultado ante la confirmación de un caso de rabia que se detectó hace más de 20 días en Salvador Mazza, y en el cual, afirmó, se realizó el trabajo preventivo en toda la familia a fin de evitar que alguien pudiera enfermarse.
Un total de 350 mil son las vacunas que llegaron a la provincia y que Gentile aseguró, se están aplicando a los canes a fin de evitar un problema epidemiológico. Las vacunas, en tanto, son repartidas por los municipios para que éstos se encarguen de la aplicación.
Respecto a la situación fronteriza, explicó que las vacunas llegaron a esta ciudad fronteriza solamente porque es donde se encuentra la delegación del Ministerio de Salud de la Nación de Bolivia. Por lo que se pudo corroborar, dijo que las vacunas fueron colocadas a los perros de la zona.
Fuente: Nuevo Diario 
http://www.quepasasalta.com.ar/81560/Por-casos-de-rabia-en-el-norte-de-Salta-se-enviaron-50-mil-vacunas-a-Bolivia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario