Seguidores

19 ene 2015

Hay 50 pumas en centros de rescate


 La Secretaría de Ambiente de Córdoba alertó sobre el incremento de casos de pumas encontrados en domicilios particulares. De hecho, los centros de rescate a los que son enviados los pumas –después de brindarles los primeros cuidados– conservan actualmente más de medio centenar de estos ejemplares, un número que está por encima del promedio de otros años y los coloca casi al límite de su capacidad.
Como advierte el director de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, Conrado Rosacher, “en los últimos años ha habido un aumento notable de estos casos”. Incluso más vecinos se acercan a la Secretaría para llevar ejemplares cachorros y jóvenes de pumas, que –por lo general– habían sido capturados para ser “adoptados” como mascotas.
El decreto provincial 1751/11 prohíbe la tenencia de animales silvestres en los hogares. Pero además del impedimento legal, debe tenerse en cuenta que estas especies pueden transmitir enfermedades y atacar a las personas, incluso a aquellas con quienes tienen contacto frecuente
FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/hay-50-pumas-en-centros-de-rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario