Seguidores

13 ago. 2011

Río Cuarto: 20 perros envenenados en un mes


Veterinarios y vecinos de Banda Norte alertaron a la población y reclamaron urgentes medidas ante una matanza de perros que se registra en la zona de camino a El Tropezón.
Según aseguraron, en un mes murieron 20 animales y se presume que todos fueron envenenados con estricnina, una sustancia letal. La estricnina mata en forma rápida y horrenda. Provoca fuertes convulsiones, dolor, rigidez, y asfixia.
Algunos vecinos hicieron la denuncia y dicen sospechar de un vecino del sector. La Policía puso el tema en conocimiento de la fiscalía de turno pero hasta ayer no había imputaciones.
Los dueños de perros afectados pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ente Descentralizado de Control Municipal. Especialistas advirtieron que el asunto pone en riesgo la salud pública, porque hasta los niños pueden verse afectados si acarician a un perro envenenado y se llevan la mano a la boca. La fabricación, el fraccionamiento y venta de estricnina está prohibido por el ministerio de Salud desde 1993.
En algunos se efectuaron análisis de muestras en la Universidad Nacional de Río Cuarto, que confirmaron la causa de la muerte.
Hace 10 años que no se registran denuncias por envenenamiento de perros en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario