Seguidores

16 ene 2012

Con el nuevo hospital, Veterinarias ampliará servicios a la comunidad


La Facultad de Ciencias Veterinarias de Universidad Nacional de La Plata inaugurará este año un nuevo hospital destinado a la atención de pequeños y grandes animales.



La Facultad de Ciencias Veterinarias de Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará este año un nuevo hospital destinado a la atención de pequeños y grandes animales. De esta manera, la unidad académica de calle 60 ampliará los servicios de atención veterinaria que brinda a la comunidad platense, fortaleciendo al mismo tiempo las prácticas de aprendizaje de sus estudiantes.

El nuevo hospital escuela está diseñado en dos espacios -un edificio destinado a la atención de animales pequeños, y otro a los grandes-. Ambos edificios estarán equipados con tecnología de punta y permitirán optimizar la enseñanza de los alumnos, así como la atención a la comunidad.

Actualmente el servicio se brinda en diferentes áreas dispersas, lo que impide la integración del personal con el equipamiento requerido. La construcción del nuevo hospital escuela permitirá unificar los espacios y, de esta manera, optimizar y aumentar considerablemente la capacidad de atención.
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pons, señaló que "tener un Hospital Escuela para los alumnos resulta indispensable ya que no existen otros espacios públicos donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas". Además agregó que "este centro de salud animal será una herramienta educativa de enorme valor".
Pons sostuvo que "lo primero que hay que entender es que el área de medicina animal necesita un lugar donde se realicen las prácticas de los alumnos y eso solamente se puede realizar en un Hospital Escuela. Tenemos que reproducir la situación de la práctica privada orientada dentro de la facultad".
La obra se está llevando a cabo con fondos que provienen de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y de la propia unidad académica. En total, la obra contempla una inversión cercana a los 8 millones de pesos. El edificio estará ubicado en el fondo del predio de la Facultad de Veterinarias, con una vía de ingreso independiente por diagonal 113 y 62. El decano explicó que el Hospital funciona actualmente dentro de la facultad, "pero los servicios de atención se fueron organizando de acuerdo a las necesidades surgidas en diferentes momentos; como consecuencia, todo funciona en distintas áreas que impiden la integración del personal con el equipamiento requerido, y esto a veces termina dificultando o entorpeciendo la calidad de la atención".
El nuevo Hospital se adaptará a las condiciones de seguridad correspondientes y además de poseer equipamiento de punta, tendrá ambientes con condiciones apropiadas, contemplando la eliminación de residuos patógenos, entre otras normas de control necesarias.
3.000
Durante el año se atienden a unos 3 mil animales en todos los servicios. Con el
nuevo Hospital, se aumentará esta capacidad, gracias a los nuevos consultorios y optimizando la atención, que se realizará de lunes a viernes de 10 a 15 para pequeños animales y de 9 a 16 para los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario