Seguidores

4 mar 2012

Se busca la reproducción controlada de perros


Funcionarios bandeños, conjuntamente con sus pares de la provincia, gestionan un futuro centro asistencial para perros y gatos en La Banda, que servirá a la población para realizar el control periódico de sus mascotas, previniendo y curando enfermedades y esterilizándolas. 
La senadora Ana María Corradi y el viceintendente de la ciudad de La Banda, Luis Daud, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Salud con el Dr. Juan Enrique Romero y con el Dr. Echenique, pertenecientes a las áreas de los programas nacionales de Control de Enfermedades Zoonóticas y de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros Y Gatos.
El objetivo del encuentro fue dejar plasmada una fuerte línea de trabajo en conjunto para implementar en la ciudad de La Banda un futuro centro de zoonosis y reproducción responsable de perros y para controlar las enfermedades transmitidas por estos animales y su proliferación en la sociedad.
Para lograr ello, desde el Ministerio de Salud se comprometieron a hacer un convenio con el Municipio bandeño, además de proveerle todos los insumos necesarios, como antibióticos, anestésicos, instrumental quirúrgico y demás elementos que permitan llevar adelante la labor del centro destinado para perros y gatos.
Asimismo, se gestionó la posibilidad de poder llevar adelante en La Banda un inhibidor en la formación de huevos en el caso de las palomas, con la idea de controlar el nacimiento de nuevos pichones que son una conocida plaga.
El objetivo del Programa de Zoonosis (enfermedades transmitidas naturalmente del animal al hombre), es prevenir y controlar estas patologías, como la rabia, triquinosis, hidatidosis, brucelosis, etc. 
Además se llevan a cabo distintas propuestas preventivas relacionadas con el tema como así también la vacunación y castración de mascotas; control y tratamiento de personas mordidas por animales y observación de los animales denunciados como agresores.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/4/busca-reproduccion-controlada-perros-388611.asp

1 comentario:

  1. Parece ser que el DR JUAN ENRIQUE ROMERO TIENE FIJA ovsecion con la castración de mascotas, aun con dueños responsable.EL dia 6 de marzo de 2012 lleve a mi cocker de 1 año y 3 meses a su clínica veterinaria Urquiza 1537 Vicente Lopez para una simple castración,el procedimiento anestésico que emplearon con mi perrito resulto fatal ya que se lo llevaron a quirofano caminando muy lucido, le aplicaron la epidural estando despierto yo lo escuche gritar a mi perrito al encontrarse solo rodeado de extraño, sin alguien familiar a su lado entro en pánico se le disparo la presión y murió de un paro cardio respiratorio. estos procedimiento llevaron acabo aun con la advertencia que le había hecho SOBRE LA HIPER SENSIBILIDAD DEL ANIMAL AL SEPARARSE DE SU DUEÑO DE ESTE MODO avise a la anestesiologa MARIANA FRAGNER Y EL CIRUJANO UBER FORGIONE pero nada les importo por el contrario la DRA FRAGNER me llamo miedosa. 30 minutos mas tarde UBER FORGIONE salio a decirme (se acabo el perro murió...)A CASO EL PROCEDER DE ESTE MODO NO SE LLAMA MALTRATO AL ANIMAL ?CUANDO ESTOS INDEFENSOS SERES VIVOS NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE PEDIR AUXILIO COMO LO HARÍAN ELLOS.EL DR JUAN E ROMERO NO TIENE NI IDEA DEL MODO QUE TRABAJAN ESTOS PROFESIONALES BAJO SU DIRECCIÓN.

    ResponderEliminar