Seguidores

21 ene 2017

Primera Jornada Municipal de Promoción y Bienestar Animal en Villa Carlos Paz

Tendrá como objetivo principal promocionar la adopción de los perros de los caniles, concientizar sobre la tenencia responsable y la correspondiente vacunación antirrábica, profundizando la política de salud pública encarada por el municipio.

El sábado 21 de 17 hs. a 20 hs. En la costanera (Gobernador Ferreyra y Arturo Illia) Se realizará una campaña desde la Veterinaria Municipal en conjunto con el Municipio y el apoyo de la protectora animal IPAD.
Gloria Navarro, una de las médicas a cargo del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad, nos adelantó las actividades a efectuarse y quienes acompañarán el evento:
“La jornada del sábado 20 es de concientización. Estaremos acompañados de algunos de los perritos de los caniles municipales para tratar de encontrarles un hogar y que puedan ser adoptados, sólo algunos porque las jornadas suelen ser muy estresantes para ellos. También contaremos con folletería informativa, solicitudes para que los habitantes de Carlos Paz puedan comenzar a anotarse para eventuales castraciones”, contó Gloria a Centediario.
Además comento las ganas por parte de la organización de realizar nuevos encuentros como éste: “La idea es que, además de ésta jornada, las mismas se sigan sucediendo a lo largo del año en la costanera, que se haga costumbre y sea un punto de encuentro”

Por último, adelantó actividades de carácter educativo con características similares: “Otro proyecto que tenemos a futuro es la implementación de charlas en los colegios de la ciudad también concientizando a los más pequeños de la situación de los animales y de los cuidados más relevantes a tener en cuenta, pero eso lo haremos entrado el año, a partir de mayo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario