Seguidores

28 jul. 2015

Buscan a estadounidense por la matanza de Cecil, el león más famoso de Zimbabue

Pese a que en un principio las autoridades creían que el cazador era oriundo de España, este martes la policía informó que busca a Walter James Palmer por el hecho. Habría pagado 50 mil dólares por matar al león con una ballesta.
CECIL (Captura de video).
El estadounidense supuestamente pagó 50.000 dólares para matar al león, dijeron conservacionistas. Autoridades de Zimbabue señalaron que dos hombres de ese país comparecerán en un tribunal por su participación en esa cacería. El estadounidense enfrenta cargos de cacería ilegal, de acuerdo con la vocera de la policía Charity Charamba.
Walter James Palmer fue identificado el martes por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue, la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbabue y la policía del país como el estadounidense acusado de caza furtiva por matar con una ballesta al león Cecil.
Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores, dijo que Palmer es de Minnesota y se desconoce su paradero actual.
Palmer, quien es dentista, dijo al periódico Star Tribune de Minneapolis que estaba dispuesto a refutar las afirmaciones en su contra y afirmó que "se han difundido algunas cosas de manera inexacta".
Dijo que ampliaría sus declaraciones durante la jornada.
El martes resultaron infructuosos los intentos de The Associated Press para conversar con Palmer.
Palmer, de 55 años, tiene una acusación federal grave por aniquilar un oso negro en Wisconsin, según archivos de una corte federal.
Walter Palmer, de Eden Prairie, suburbio de Minneapolis, se declaró en 2008 culpable de hacer declaraciones falsas al Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre un oso al que mató con un arma de fuego en el oeste de Wisconsin.
Palmer tenía permiso para cazar pero disparó contra el animal fuera de la zona autorizada en un hecho ocurrido en 2006 y después fingió que el animal fue cazado en otra parte, según los documentos judiciales.
Quedó en libertad condicional durante y año y se le impuso una multa de casi 3.000 dólares.
Doug Kelley, exfiscal y abogado de Palmer en el caso del oso en Wisconsin, no estuvo disponible de inmediato para que hiciera declaraciones, según su ayudante.
Se cree que el animal fue muerto el 1 de julio en el occidente de Zimbabue y sus restos fueron hallados por rastreadores días después, informó la policía en un comunicado.
La Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue dijo que una persecución nocturna los cazadores ataron un animal muerto para hacer que el león saliera de un parque nacional. El león herido fue hallado 40 horas después y asesinado con una pistola.
El león no tenía pelo y fue decapitado. Los cazadores trataron de destruir el collar del animal, el cual tiene dentro un dispositivo de rastreo, pero no pudieron, agregó el comunicado.
"La parte más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto, el siguiente león en la jerarquía, Jericho, posiblemente mate a los cachorros de Cecil", agregó Johnny Rodrigues, presidente del Grupo de Conservación de Zimbabue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario