Seguidores

25 abr 2014

¿Quién dispara flechas a perros?

  • Vecinos creen que quienes matan a perros pueden ser vagos o gente adinerada porque "esas flechas son caras".
Génesis Hernández Núñez


En un período de 15 días en la zona que rodea el pequeño parque de la comarca Los Solís, ubicada en el kilómetro doce y medio de la Carretera Sur, mataron a seis perros a flechazos, desde entonces la calma no ha regresado.

Sergio Cardoza, vecino del lugar, cree que “es un grupo de drogadictos, vagos o sicópatas que tienen ganas de matar y han agarrado a los perros, supuestamente los que hicieron esto salían desde las 9:00 de la noche hasta la madrugada, los viernes, sábado y domingo”.

Doña Socorro Solís habita frente al parquecito, es dueña de “Barbuda”, de 3 años y dice con alivio que su mascota fue la primera atacada y la única sobreviviente.

“Fue la noche del 21 de marzo, al día siguiente la agarramos y miramos que tenía metido el pedazo de flecha, no murió porque no estaba en la raya. Ella fue la primera a la que le pasó y desde ahí se alborotó más (la agresión a perros)”, agregó Solís.

También comentó que “cada tres o cuatro días venían. No sabemos quiénes fueron, varias personas dicen que miraron camionetas parqueadas, nosotros creemos que puede ser gente rica porque esas flechas son caras”.

NO HAY INFORMES POLICIALES


Doña Socorro y la señora Yuri Silva, dueña de “Cholo”, otro de los perros muertos a flechazos, dijeron que este miércoles 23 de abril una patrulla policial estuvo en sus casas, pero “solo nos dijeron que están investigando”.

Silva también manifestó que un pedazo de flecha que encontraron en el cuerpo de su mascota está en poder de la Policía.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades de la Estación Tres de Policía, donde se han realizado las denuncias, pero el comisionado Francisco Paguaga, jefe de la estación, dijo que allí “no hay nada, todo está allá (en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía), desconozco qué ha pasado, ellos están investigando”.

Por su parte, la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), confirmó vía telefónica que “hay un plan con el que estamos llevando la investigación”, pero dijo que no podía dar más detalles porque está de vacaciones.
 Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/04/25/ambito/192017

No hay comentarios:

Publicar un comentario