Seguidores

19 mar. 2014

Uruguay: diputados debaten penar con dos años de prisión a quienes maten mascotas

La Cámara de Diputados de Uruguay trató un proyecto de ley que pena con dos a 24 meses de cárcel a quienes maten con crueldad excesiva a "mascotas" o animales "que sean utilizados como medio de transporte para el hombre".
 
El proyecto de ley considera "la muerte con graves sevicias a un animal doméstico" como "infracción grave a la ley penal". También establece multas hasta 100 UR o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias, informó el diario El País.
 
La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, por otra parte, deberá definir "el carácter de peligroso de razas caninas y felinas" pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños.
 
El proyecto, también prohíbe desde este año la "introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies". Asimismo prohíbe la "cautividad, captura, tenencia y/o acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas de nuestro país".
 
En esta línea también se prohíbe la "existencia de zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie" y brinda un plazo de 365 días para la adaptación de los lugares a la ley.
 
http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Noticias+Ambientales&id=2693

No hay comentarios:

Publicar un comentario