Seguidores

21 jun 2011

En Pilar, vecinos recogen perros callejeros y los dan "en adopción"

Ya lo hicieron con más de 30. Pero además, relevan periódicamente su estado. Mientras, esperan tener un sitio para albergar a los que esperan dueño.
Un grupo de vecinos de Pilar se unieron para intentar solucionar el problema de los animales callejeros que deambulan por esta ciudad cordobesa.
La motivación fue hacer algo ante la gran cantidad de perros en la calle, que en muchos casos además de estar en mal estado representan un peligro para peatones y ciclistas.
En casi todas las ciudades esa cuestión genera discusiones y dificultades.
Paola Berselli, una de las impulsoras del proyecto, señaló que no tienen un espacio físico para albergar a los animales que rescatan, buscan familias para darlos "en adopción" tras su recuperación.
En pocos meses llevan rescatados màs de 30 perros. Por Facebook ofrecen los perros. Luego, visitan cada dos meses los animales entregados para verificar su estado.
Según una ordenanza aprobada hace varios años, en Pilar los perros callejeros deberían estar en un albergue exclusivo para ellos. Allí recibirían comida y tratamiento. La ordenanza está, pero sólo en los papeles, porque nunca se aplicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario