Seguidores

27 dic 2011

No son 101 dálmatas, pero igual son muchos

Una familia galesa esperaba que su perra dálmata tuviera media docena de cachorritos, a lo sumo; pero Pebbles completó diez... y seguían llegando.
Niña galesa con cachorros dálmatas
El inesperado parto múltiple hizo que la dueña de los canes tuviera que preparar innumerables biberones con leche.
La camada le aportará algunos beneficios económicos a la familia una vez que todos los cachorros sean vendidos.
Sin embargo, los dueños enfrentan una gran oposición de su hija Cerys, de dos años y medio, que quiere quedarse con todas las crías.
Y está decidida a no entregar a su cachorro favorito: Patch.

19 dic 2011

Conferencia Latinoamericana de Medicina Veterinaria - LAVC

Apr. 24-26, 2012

Location 
Círculo Militar, Av. Salaverry 1650 Jesús María, Lima, Peru

Description 
Programa dirigido a animales de compania con temas de medicina interna, cirugía, emergencias y cuidados críticos y vacunologia y enfermedades infecciosas
NAVC, la Conferencia Veterinaria más grande del Mundo y El Congreso de León, la conferencia Veterinaria más grande fuera de los Estados Unidos, se unen para llevar educación continua de nivel excepcional al Veterinario Peruano y de Latinoamérica en General.
A medida que la información esté disponible, se pondrá al día en este listado.

website 

17th International Congress on Animal Reproduction

Jul. 29-Aug. 2, 2012
International Congress on Animal Reproduction - ICAR

Vancouver Convention Centre, 1055 Canada Place, Vancouver, British Columbia, Canada (English) BC V6C 0C3

Description 
Early-bird registration will commence on January 23, 2012

The ICAR 2012 Congress Secretariat would be pleased to provide letters of invitation to Delegates and Students registered for the ICAR 2012 Congress in Vancouver from July 29 to August 02, 2012 to assist in their visa applications for travel to Canada.

An exciting scientific program, including 4 plenary sessions, 12 symposia, 18 workshops and 5 satellite symposia on reproduction in domestic and wild animal species has been assembled. With contributions from both young and established colleagues from all over the world, the scientific program will make ICAR 2012 one of the most memorable events in our history.

On-line submission of abstracts will be open from October 15, 2011 until February 01, 2012.

In order to be issued an invitation letter, the participant must be registered as a Congress Delegate or Student for ICAR 2012. For registration, please click the Registration link. Letters of Invitation will not be issued to Accompanying persons.

Please note that while the letter will be an official invitation, applicants are responsible for all costs of attending the Congress. Application for a visa must be made by the person to whom this letter is addressed, and directly to the appropriate Canadian Embassy/High Commission. The Congress Secretariat will not apply for a visa on your behalf. For details, please visit the Citizenship and Immigration Canada website www.cic.gc.ca.

Once your registration is complete, please send your request for a Letter of Invitation.

 

Congreso Veterinario de León

Click here for more information
http://www.ivis.org/calendar/event.asp?eventid=8907

15 dic 2011

Fiestas 2011 - El impacto de la pirotecnia en las mascotas




Asegurale el bienestar a tus mascotas en estas fiestas.
Aquí encontraras consejos para reducir su impacto
.

Se acercan las celebraciones de fin de año, y con ellas uno de los períodos más traumáticos para nuestras mascotas.
La capacidad auditiva de los perros y gatos es mucho mayor que la de los seres humanos, ya que pueden detectar sonidos de alta frecuencia, y por este motivo el ruido ensordecedor de la pirotecnia los afecta mucho más que a nosotros.

Sin embargo, no todos los animales manifiestan el mismo comportamiento ante esta situación. Los que están más habituados, tal vez no demuestran ningún malestar, pero aunque no nos demos cuenta, están viviendo una situación de gran estrés. Existe un abanico de manifestaciones, y dependerá del temperamento y la historia de cada mascota, el grado de afección que demuestre.

Durante esta época, el número de mascotas que exhiben conductas inusuales  tales como ansiedad y episodios de agresividad, es mucho mayor al de otros momentos del año. Como consecuencia, algunos huyen de sus casas, muchas veces arriesgando su vida al saltar de terrazas o balcones, se extravían, accidentan, u ocasionan heridas graves a otro animal o ser humano. Algunos pueden correr tras los petardos y lastimarse si los mismos estallan cerca de su cuerpo. Otros buscan refugio debajo de camas y sillones, dentro de la bañera, etc. Pueden manifestar inapetencia, deambulación, temblores, respiración agitada, latidos cardíacos acelerados, orinarse o defecarse encima, romper objetos, vocalizar… Estos signos pueden desaparecer al cesar los estímulos o prolongarse en el tiempo, dejando en algunos casos secuelas comportamentales, como fobias entre otras.

Otros riesgos asociados a los festejos de fin de año son los derivados del uso indiscriminado de sedantes, las indiscreciones alimentarias y los golpes de calor. 

Por todo esto y para mejorar el bienestar de su mascota durante las fiestas, le aconsejamos:
  • En el caso de encontrase obligado a dejar a su mascota sola en la casa, ubíquela en un lugar en el que esté habituada a estar, que le brinde refugio, sea fresco y ventilado, pero alejado de los ruidos. Asegúrese de dejarle un juguete o algo para morder, además de agua fresca y alimento. De ser posible, ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca, para que se sienta seguro. Si esto no le genera mayor incomodidad, también puede colocar tapones de algodón en sus oídos.
  • Nunca deje a su mascota atada, podría agitarse muchísimo y ahorcarse al intentar huir de los ruidos.
  • Si tiene más de un animal en el hogar, debe evaluar la reacción de ellos entre si. Algunos optan x refugiarse juntos pero otros se agreden llegando a lastimarse gravemente. En estos casos sepárelos en diferentes ambientes teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.
  • Si tiene que transportar a su animal, utilice siempre su correa o jaula de transporte.
  • Si su mascota tiene antecedentes de manifestaciones severas ante el uso de pirotecnia, consulte con su veterinario la mejor alternativa para minimizar su sufrimiento. Sólo con un chequeo previo, y en el caso de que su veterinario lo indique, recurra al uso de sedantes. También existen alternativas homeopáticas o tratamientos conductuales para habituar a los animales a estos estímulos o desensibilizarlos progresivamente.
  • No deje de identificar a su mascota con una placa en su collar, para que en caso de fugas sea mucho más fácil localizarla.
Un capítulo aparte es el riesgo para nosotros y demás seres humanos, que puede hacerse evidente por el mal uso de la pirotecnia.

El uso de pirotecnia no sólo afecta a nuestras mascotas sino también a todos los animales (aves, caballos, animales de zoológicos) exponiéndolos a accidentes que ponen en riesgo su vida y la de otros. Seamos responsables en el uso de la pirotecnia y respetuosos haciendo que nuestro festejo no interfiera con el bienestar de otros seres vivos.